Comerciantes reclaman flexibilización para todos los rubros

0
6

En representación de Comerciantes Unidos de Formosa, el empresario Sergio Palacios planteó la necesidad de que el Gobierno autorice la libre circulación de personas dentro de la ciudad para beneficiar la actividad económica de los negocios. Asimismo, pidió por una mayor flexibilización de rubros no esenciales y reclamó “participación” de su organización en la mesa del Covid. “Nuestra voz debe estar en esa reunión diaria”, dijo.

En diálogo con La Mañana en Vivo por la 102.3, Palacios manifestó que hay “optimismo” en el sector comercial por una mayor flexibilización de actividades a partir del descenso de casos positivos a covid-19 en la ciudad de Formosa.

“Vamos a esperar qué anuncia mañana el Consejo de Atención a la Emergencia con respecto al aislamiento preventivo. Son muchos los rubros que desde marzo del año pasado no pudieron trabajar por las medidas de emergencia del Gobierno. Estamos por llegar a un año de inactividad o restricciones, sin la posibilidad de repuntar ni mejorar”, refirió el empresario.

Con la expectativa de que mejore las condiciones laborales para su sector con una posible reapertura, Palacios planteó dos razones que podrían beneficiar o dinamizar la actividad económica de los negocios dentro de la ciudad, después de un largo periodo de bajas o nulas recaudaciones: “Nuestra necesidad que se expresa en reclamo es pedir la libre circulación de personas, tanto para entrar o salir del centro, los controles en el tránsito perjudica directamente la actividad comercial, tanto para los potenciales clientes como los empleados que deben movilizarse.

Además, para hacer recomendaciones o facilitar ejemplos de otras provincias en el tratamiento de la pandemia, con relación al sector, también queremos participación en la mesa diaria del covid, donde se discuten las estrategias sanitarias entre las autoridades. Necesitamos tener voz en esta discusión”, atestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook