Clorinda: Corte de ruta en reclamo de la liberación de la ciudad

0
13

Desde alrededor de las 14:30 hs. un grupo de vecinos de la ciudad de Clorinda comenzó a manifestarse inicialmente a la vera de la ruta nacional 11 y luego tomaron la calzada, en reclamo a la liberación sanitaria de la ciudad ante tantos días sin casos positivos de coronavirus. Esta situación se venía programando ya para la mañana, pero las precipitaciones copiosas hicieron que lo reprogramaran y encararan la medida recién desde la siesta. Un grupo inicial de cerca de sesenta personas se manifiestan con carteles solicitando al Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 se libere la circulación para los ciudadanos de Clorinda que están bajo un bloqueo sanitario desde el 31 de agosto.

El corte de ruta se lleva adelante en el denominado puente Blanco en el acceso sur a la ciudad, camino al control de ruta 11 de gendarmería, según informaron se permitía la circulación de vehículos oficiales, ambulancias y personas con turnos médicos, aunque posteriormente la gente del SPAP estuvo comunicando que personal del servicio de agua se había apersonado al corte por dos cuestiones, la primera para ir a solucionar un inconveniente con la bomba de agua de Riacho Negro y no les permitieron circular, luego un camión cisterna de agua que circulaba hasta la UPP N°5 tampoco le fue permitido llegar a destino.

El reclamo de estos vecinos se da en torno a la situación sanitaria existente en Clorinda que hace casi veinte días no cuenta con casos positivos pero no obstante a esto prosiguen las limitaciones a la circulación de las personas que desean viajar tanto por ruta nacional 11 como la 86.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook