Caso Sofía Puyó: declararon testigos y se obtuvo la pericia psicológica de Ramoa

0
13

Uno de los abogados patrocinantes de la familia Puyó, Analía Gon y Horacio Puyó, el doctor José Pessolano, comentó que ha habido novedades en la causa que investiga la muerte de la joven de 20 años que murió en marzo de 2019 luego de que el auto que manejaba su amigo, Diego Ramoa, se estrellara contra un árbol en la esquina de González Lelong y Fortín Yunká.
El único imputado por la causa, el joven Ramoa sigue en libertad luego de haber pagado una caución real de 500 mil pesos.

El Comercial dialogó con el abogado José Pessolano, defensor de la familia Puyó, quien indicó que ha habido novedades en la causa que investiga la muerte de la joven Sofía Puyó, sucedida el 10 de marzo del 2019, cuando iba como acompañante del joven Diego Ramoa (24), quien a bordo de un automóvil prestado, y bajo la influencia del alcohol, perdió el control del rodado estrellándose contra un árbol en la intersección de la avenida González Lelong y Fortín Yunká. La joven Puyó (20), murió en el acto producto del fuerte impacto del vehículo contra el árbol.

Sus padres, Horacio Puyó y Analía Gon, siguen reclamando justicia. Diego Ramoa, único imputado en la causa, quedó en libertad tras haber pagado una caución real por 500 mil pesos. Además, para la Justicia no hay peligro de fuga y señalaron que todas las veces que ha tenido que viajar por cuestiones laborales, lo ha informado debidamente.

El doctor Pessolano indicó que “en el de día de ayer se han tomado dos testimoniales a testigos que presentó la parte querellante particular” y agregó que “ingresó al expediente la pericial de la Policía sobre una cantidad de teléfonos que pertenecían al joven imputado en la causa, Diego Ramoa, secuestrados en su domicilio. Además, incorporó la pericial psicológica del imputado, que son estudios que se habían realizado ya el año pasado pero por las cuestiones que todos conocemos en el marco de esta pandemia, se han estirado más en el tiempo”.

Respecto a la causa, Pessolano dijo que el Juzgado citó a los dos testigos que serían clave para el proceso.

Ramoa
Consultado por la situación procesal del único imputado en la causa, el letrado, informó que “a Ramoa el cabe la calificación por homicidio culposo agravado por conducir con exceso de alcohol en sangre y a alta velocidad, esa es la causa principal. Luego hay otra causa, que nosotros denominamos conexa, en la que se lo absolvió, porque no se pudo demostrar lo que un par de testigos habían informado respecto a verlo manejar, siendo que sobre él pesa la prohibición de hacerlo”.

Además, Pessolano informó que Diego Ramoa (24), pagó una caución real de 500 mil pesos por lo que está esperando el proceso de la causa en libertad. Asimismo no representa para la Justicia peligro de fuga ya que todas las veces que ha viajado por cuestiones laborales, lo informó debidamente.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook