Camioneros cortan parcialmente la Ruta 11 en reclamo de nuevas medidas para la circulación interprovincial

0
18

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Unos 40 choferes de Formosa iniciaron un reclamo por mejores condiciones de trabajo. La protesta por medidas más flexibles en la circulación interprovincial comenzó a la medianoche en zona de Tatané, por sobre la Ruta Nacional Nº 11. Piden al Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 un cambio de color en el logo identificatorio, testeos rápidos y habilitación para paradas en tránsito. El tránsito sólo está habilitado para autos particulares.

A la medianoche de este lunes arrancó la protesta de los camioneros formoseños en contra de las medidas restrictivas que impone el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19. Más de 40 choferes de la provincia que trabajan en distintos rubros del transporte decidieron cortar media calzada de la Ruta 11 a la altura de Tatané. Sólo dejan pasar vehículos chicos y medianos. La circulación está cerrada para proveedores que salen y entrar a Formosa.

En diálogo con La Mañana en Vivo, tres choferes de Formosa que periódicamente hacen viajes con mercaderías a destinos extra provinciales, coincidieron en afirmar que se sienten manoseados y menospreciados por las autoridades provinciales en las decisiones que se toman en el marco de la emergencia sanitaria.

Según los entrevistados, se sienten discriminados por el trato que reciben: “La gran mayoría no puede ver a su familia desde abril. Nos hacen un hisopado y mientras tanto nos mantienen amontonados por cuatro días en un centro preventivo hasta que lleguen los resultados. Además, no nos permiten bajar en una estación de servicio ni para comprar algo para comer. Son muchas cosas que veníamos aguantando”, manifestó Damián.

El transportista aclaró que la medida de fuerza que comenzó anoche se podrá endurecer en las próximas horas si no hay una respuesta satisfactoria a los principales puntos que plantean en el reclamo: “Pedimos que nos cambien en logo rojo que nos identifica, porque la gente cree que taremos el virus y nos estigmatizan. También, que los testeos sean más rápidos para evitar quedarnos hacinados en un centro preventivo por varios días y buscamos, además, la habilitación de paradas en tránsito, es decir, la posibilidad de bajarnos un momento a comprar alimentos”, agregó.

Nota en desarrollo…

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook