Brigada Ecológica y Turística limpió orillas del riacho Cortapick y de la Laguna Herradura

0
28

El próximo sábado se replicará la tarea

HERRADURA – Aprovechando el feriado nacional, integrantes de la Brigada Ecológica y Turística de Herradura llevaron a cabo un intenso trabajo de limpieza de las orillas del riacho Cortapick y de la Laguna Herradura.

En diálogo con La Mañana el subsecretario de Turismo de la Comuna de Herradura, Reinaldo Sapariti destacó que “el joven médico veterinario Conrado Nenning, hijo de esta comunidad, es quien está apostando fuertemente a la limpieza del riacho Cortapick y de la Laguna Herradura. Los trabajos se desarrollan con vehículos particulares y trasladando a quienes quieren colaborar pero no tienen medios propios para hacerlo”.

“Con mucha satisfacción, en Herradura estamos formando nuestra Brigada Ecológica, la primera de la provincia”, enfatizó el funcionario municipal.

En ese marco, en horas de la tarde de ayer, quienes participaron de la iniciativa, levantaron en bolsas la basura que recogieron de la playa. “La misma fue dispuesta en un acoplado de la Comuna. El intendente Ernesto Heizenreder acompañó a todo el equipo de jóvenes, vecinos y gente grande que se embarcó en este mismo rumbo ecológico. También participó de esto el profesor en Educación Física Ariel Heizenreder, hijo del intendente”, destacó Saporiti.

Durante la entrevista, el subsecretario de Turismo local agradeció “a los jóvenes que se sumaron espontáneamente a la limpieza de la costa de la laguna. Pudimos levantar muchísima basura que quedó ahora expuesta por la bajante histórica que se registra”. Finalmente, Saporiti adelantó que el próximo sábado se replicará la tarea y para ello invitan a quienes deseen sumarse.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook