Boca viajó a Colombia sin Russo y con dos dudas en el equipo

0
5

Boca viajó este martes a Medellín, Colombia, con la expectativas de repetir la alegría que se trajo de Asunción, cuando venció a Libertad de Paraguay por 2 a 0 en la reanudación de la Copa Libertadores. Sin Miguel Ángel Russo -que se quedó en Argentina por su condición de paciente de riesgo ante la pandemia de coronavirus-, al plantel xeneize le queda algo más de un día de preparación para terminar de saldar sus interrogantes de cara al partido con Deportivo Independiente Medellín de este jueves.

 

Si bien Russo tenía el deseo de viajar a Colombia, donde dirigió y fue campeón con Millonarios, lo convencieron de permanecer en Buenos Aires. El triunfo en Asunción, que le dio aire respecto a la probable clasificación a octavos de final y su presencia segura en los últimos dos encuentros del Grupo H (como local en La Bombonera), fueron un punto importante en ese sentido.

Leandro Somoza, como primer ayudante devenido en entrenador principal, y Mariano Herrón serán quienes estarán en el banco este jueves desde las las 21 (hora de nuestro país), y también quienes deberán contarle a Russo -que verá el partido desde su casa- las escenas de la previa al juego con el DIM. Las principales dudas son dos, que seguramente se revelarán este miércoles en la última práctica en Medellín, cuando hagan el clásico ejercicio de pelota parada.

Ambos interrogantes se ubican por el costado izquierdo de la formación de Russo. La primera es en la defensa: está latente el regreso de Frank Fabra, quien jugó unos minutos el jueves pasado ante los dirigidos por Ramón Díaz, en lugar de Emmanuel Mas. El jugador colombiano, uno de los que tuvo coronavirus, podría volver por el ex San Lorenzo, que es uno de los siete futbolistas del plantel que no se contagió de Covid-19.

Y la otra variante por definir es quién ocupará el carril del volante izquierdo, si Gonzalo Maroni o Agustín Obando, que en el entrenamiento de este martes por la mañana ocupó ese sector. Edwin Cardona es la tercera posibilidad en ese lugar de la cancha: el colombiano fue probado por el DT como media punta acompañando a Walter Bou en el último entrenamiento antes de viajar. Tanto Cardona como Bou ingresaron en la victoria ante Libertad y fueron importantes para definir el encuentro. La formación xeneize, con esas dudas aún sin saldar, podría ser: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo «Pol» Fernández y Agustín Obando o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

 

 

La lista de convocados se completa con Agustín Rossi, Javier García, Gastón Ávila, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Enzo Roldán y Walter Bou, todos con el alta médica por Covid-19, firmada por médicos especialistas en infectología, según informó el club en un comunicado.

Boca, líder del Grupo H con 7 puntos, enfrentará en esta cuarta fecha de la Libertadores a los colombianos, que vienen de perder como locales ante Caracas por 3 a 2 y que se ubican últimos sin ninguna unidad. Saldados los interrogantes este miércoles en la última práctica, será la oportunidad ideal para los de Russo -que los superaron en la ida ni más ni menos que 3 a 0- de encarar la recta final del Grupo, los dos juegos en la Bombonera, con su DT en el banco y con una sonrisa.

FUENTE:pagina12

Comentários no Facebook