Boca recibe al líder Barcelona de Guayaquil buscando un triunfo que lo acerque al objetivo

0
4

El Xeneize no debe fallar de local ante el equipo ecuatoriano, que si consigue un punto logrará la clasificación.

Esta noche, Boca Juniors recibe a Barcelona de Guayaquil por el Grupo «C» de la Copa Libertadores de América con la chance de tener un pie y medio en la próxima ronda si obtiene los tres puntos. El inicio está pautado a partir de las 21 con arbitraje de Wilmar Roldán (Colombia).

Recordemos que el Xeneize posee 6 puntos (+1)y está situado tercero, mientras que la visita lidera el grupo con 9 unidades (+5), y necesita sumar solo un punto para clasificar a los octavos de final.

La buena noticia fueron los testeos, que corresponden al protocolo que exige Conmebol 48 horas antes de cada partido continental, dieron todos negativos.

En cuanto al once titular, por el lado del arco, el retorno de Esteban Andrada luego de haber estado aislado por coronavirus y varado en Ecuador fue una grata noticia para Boca.

De todas maneras, la realidad indica que el arquero titular del Xeneize todavía no está al 100 por ciento en cuanto al ritmo. Al cabo, no se entrenó con normalidad previo a su contagio por haber sido considerado contacto estrecho y, luego de confirmarse su infección con Covid-19, tampoco pudo entrenar y permaneció aislado en un hotel.

De esta manera, dada la importancia de los partidos que se le avecinan a Boca, entre el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la semifinal ante Racing por la Copa Liga Profesional, en el cuerpo técnico preferirían no arriesgar a Andrada y mantener a Rossi como titular, a quien de todas maneras evalúan de forma positiva desde que le tocó suplantar a Sabandija.

Para el resto del equipo, si bien no se esperan grandes cambios dado que Boca tiene que poner lo mejor y ganar ante los ecuatorianos para seguir dependiendo de sí mismo en el camino a los octavos de final.

Por su parte, Barcelona de Guayaquil está más tranquilo tras el triunfo de The Strongest sobre Santos, necesita un punto de los seis en juego para clasificar.

De no surgir inconvenientes formaría con Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Willian Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés.

Agenda de partidos

19.00 Argentinos vs Atlético Nacional (Medellín). Grupo “F”.

21.00 Boca Juniors vs Barcelona (Guayaquil). Grupo “C”.

21.00 Olimpia (Paraguay) vs Internacional (Brasil). Grupo “B”.

Comentários no Facebook