Boca pedirá los puntos del partido ante Santos

0
22

John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente ante el Xeneize en la Copa Libertadores, tuvieron que quedarse en Buenos Aires por estar infectados de coronavirus. El Xeneize ya se contactó con el ente sudamericano.

Un escándalo explotó en las últimas horas en Santos y encendió las alarmas en Boca: John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del Peixe, dieron positivo de coronavirus y quedaron varados en Buenos Aires a la espera de un traslado especial a Brasil. Mientras tanto, Boca tomó la decisión de pedir explicaciones ante Conmebol.

Surgen varios interrogantes sobre la situación del conjunto brasileño y las implicatorias que podría tener en el duelo de Copa Libertadores: ¿cuándo se conocieron el resultado del testeo? ¿por qué no hubo un comunicado al respecto? En principio, los jugadores del Santos se hisoparon el domingo, antes de viajar a Buenos Aires, y esos exámenes habrían dado todos negativos. Luego, el miércoles antes del partido se habrían realizado nuevos testeos, pese a que no es una obligación por reglamento y no es frecuente en los equipos. Y ahí si, John y Wagner Leonardo habrían dado positivo. Boca, por su parte, ya se comunicó con Conmebol para manifestar su preocupación y solicitar explicaciones respecto de la situación.

La postura del Xeneize es de extrema preocupación, puesto que el entrenador, Miguel Ángel Russo, pertenece a un grupo de riesgo. Además, consideran que la actitud de Santos fue irresponsable. La historia se agrave aún más debido a que la única razón por la que se conoció que Santos tenía dos jugadores positivos fue porque no dejaron que salgan de Argentina en Migraciones. De hecho, Boca fue informado de la situación por un contacto en Migraciones, que los alertó de los dos jugadores afectados y que, finalmente, quedaron varados.

Un escándalo explotó en las últimas horas en Santos y encendió las alarmas en Boca: John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del Peixe, dieron positivo de coronavirus y quedaron varados en Buenos Aires a la espera de un traslado especial a Brasil. Mientras tanto, Boca tomó la decisión de pedir explicaciones ante Conmebol

El curioso entretiempo de Santos en La Bombonera

Una postal que llamó la atención del duelo entre Boca y Santos en La Bombonera fue la decisión de Santos de permanecer en la cancha durante el entretiempo, una situación que pareció “pintoresca” en aquel entonces (hasta el Peixe la posteó en sus redes) pero que ahora despierta sospechas en el Xeneize: ¿tendrá que ver con los dos casos de Covid-19?

FUENTE: tycsports

Comentários no Facebook