Athletic de Bilbao sorprendió al Real Madrid y lo dejó fuera de la final por la Supercopa de España de fútbol

0
8

El conjunto vasco se impuso por 2 a 1. Raúl García anotó, en dos oportunidades, para la visita; mientras que Karim Benzemá marcó para el equipo madrileño.

Athletic de Bilbao le ganó a Real Madrid por 2 a 1, en la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol, y jugará el partido decisivo contra Barcelona, que el miércoles superó por penales a Real Sociedad.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio La Rosaleda, en la ciudad de Málaga, y los tantos del conjunto vasco fueron marcados por veterano delantero español Raúl García, a los 18 y 38 minutos de la etapa inicial, el primero de tiro penal; descontó el francés Karim Benzemá, a los 28 de la parte final.

Ahora, Athletic de Bilbao se medirá en la final del certamen ante Barcelona, que ayer sin el crack rosarino Lionel Messi, quien no jugó por molestias musculares, venció a Real Sociedad por 3 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 tras 120 minutos de juego.

Barcelona se puso en ventaja con el neerlandés Frenkie de Jong (39m. PT) y Real Sociedad lo empató a través del español Mikel Oyarzabal (6m. ST), de tiro penal.

La final la Supercopa de España está programada para el próximo domingo 17 de enero venidero en el estadio La Cartuja, en la ciudad andaluza de Sevilla.

FUENTE : telam

Comentários no Facebook