ATE: El gremio sigue en la lucha. Atienden y visibilizan los reclamos respetando las medidas sanitarias vigentes

0
11

Así lo declaro a La Voz Digital el Secretario General del gremio, Alberto Vázquez, quién menciono dos situaciones puntuales en el interior provincial de las que se hicieron eco para que se tome conocimiento del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los trabajadores municipales

La Asociación de Trabajadores del Estado se encuentra trabajando en el marco del respeto a los decretos nacionales, a los cuales adhirió la provincia.

En este sentido, Alberto Vázquez, Secretario General del Gremio, manifestó a La Voz Digital que las atenciones hoy son vía telefónica, por correo electrónico y de ser necesario vía Zoom. El objetivo es visibilizar de alguna manera la lucha que no cesa en pos de hacer valer el derecho de los trabajadores municipales.

«Nosotros nunca dejamos de atender ni recibir los reclamos o las necesidades de los compañeros, que tienen el telefóno de los dirigentes. Tratamos de seguir ayudando teniendo en cuenta el protocolo vigente. Cuando se hace necesario, lo que hacemos es trabajar para que esas problemáticas que nos plantean sean visibilizadas»

«Sin ir más lejos, en este momento, tenemos dos situaciones puntuales. Uno en Laguna, donde los municipales no percibieron el 15 % de aumento anterior, y ahora tampoco van a percibir, porque ya esta confirmado, el 5 % recientemente otorgado por el Gobierno Provincial. Lo mismo en Pirané, que tampoco se pago el 15 % de aumento anterior y ni hay indicios de que se va a pagar este 5 %.  Estos compañeros dependen de nosotros y de los medios por los cuales podemos repudiar este tipo de políticas municipales, porque si ellos lo hacen de forma personal como consecuencia comienzan a padecer la persecución y el castigo por tales reclamos de sus derechos»

En este punto Vázquez remarcó que la pandemia enfrentó a los municipios a una realidad que involucra directamente a los que a diario dejan todo para mantener los pueblos y ciudades limpias y en condiciones sanitarias optimas: los trabajadores son parte de una actividad tan esencial como la que desarrollan los del area de salud o de seguridad, pero a su vez son los menos reconocidos.

«Lamentablemente la tarea esencial de los compañeros no viene de la mano con los reconocimientos que debería hacerles. Por el contrario, se los deja al margen de una recomposición salarial, se los sigue desconociendo, padecen las consecuencias de reclamar sus derechos, la mejora de sus salarios que son los más bajos que se percibe, no se les otorgan los aumentos, se los tiene en su mayoría precarizados. Los trabajadores municipales en ves de ser reconocidos por su labor reciben los malostratos constantes y el manoseo permanente, y eso en esta situación quedó más que en evidencia» cerraba el dirigente gremial.

 

Comentários no Facebook