ATE: A pesar de no ser recibidos, sí son escuchados, se otorgó el bono solicitado por el gremio

0
14

No somos recibidos por el Gobernador, pero si nos escucha, afirman desde el gremio, que celebra el anuncio realizado en la mañana por el primer mandatario provincial. El bono de 10 mil pesos fue un pedido que realizaron desde el Consejo Directivo Provincial de ATE

No somos recibidos por el Gobernador, pero si nos escucha, afirman desde el gremio, que celebra el anuncio realizado en la mañana por el primer mandatario provincial.

ATE manifestaba en este pedido que los trabajadores y trabajadoras necesitaban de este bono para paliar la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

A su vez, reiteraron el pedido de aumento salarial del 22% realizado antes del anuncio que ya también efectivizò el Gobernador, donde se otorgó solo un 5% y que había quedado lejos de cubrir esta perdida en el poder adquisitivo como se señalara.

«Solicitamos un bono de 10 mil pesos para ayudar a solventar  la mesa de las familias de los trabajadores la canasta alimentaria que antes de entrar a diciembre los precios ya aumentaron desmedidamente»

«En la misma línea solicitamos que el gobierno provincial asista financieramente a los municipios para que los trabajadores/as municipales puedan cobrar el bono respectivo» 

En la jornada de este miércoles, a pesar de no ser parte de la mesa chica, ni llamados a dialogar, el pedido del gremio se ha hecho realidad. El primer día hábil del mes de enero de 2021 será percibida la denominada asignación extraordinaria de 10 mil pesos por agentes de la administración pública provincial.

Cerrando el 2020, el reclamo es oído. ATE cierra el año con el sabor de la tarea cumplida.

 

Comentários no Facebook