Ambientalistas protestaron contra los “incendios intencionales”

0
16

Denuncian un “ecocidio” y acusan a productores ganaderos de promover este tipo de accionar…

Un grupo de manifestantes ambientalistas, se concentró este viernes a la tarde en la Plaza San Martín, para protestar contra los incendios que se están produciendo en la provincia, en perjuicio de la comunidad así como de la flora y fauna locales.

Una de las referentes de la movilización, Raquel Villalba, contó a La Mañana que decidieron realizar esta concentración “con el fin de visibilizar una situación que la gente cree que todo es accidental y no está viendo la consecuencia que genera en la población y en la naturaleza”.

Indicó que participaron, además de grupos ambientalistas, activistas feministas y veganos de Formosa, así como las agrupaciones Pachamama, Fuelle Cultural y Alimentación Saludable y defensores de los derechos de los animales.

 

 

Dijo que la protesta consistió en una “sentada pacífica, donde mostramos nuestra preocupación por los incendios en toda la provincia y en el país, pero en este caso nuestro principal interés es lo que sucede en Formosa”

Villalba se mostró en contra “de la práctica horrible del incendio por parte de los ganaderos, que sigue repitiéndose como hace 300 años”.

Aludió al desastre que ocasionan los incendios, señalando “la cantidad inmensa de animales que mueren calcinados. El fuego destruye además el hábitat de los animales de nuestra fauna”, denunció

 

 

Dijo que “todos se preocupan por los incendios pero no entienden la causa, cómo se originan, porque creen que es accidental, y no es así. La gente debe entender que son incendios provocados generalmente por ganaderos que quieren seguir con esta práctica de prender fuego para renovar los pastos”, denunció.

Finalmente, adelantó que el próximo viernes 23 se sumarán a una movilización nacional con una nueva protesta que se hará ese día a las 16 hs nuevamente en la Plaza San Martín.

 


Comentários no Facebook