Alberto anuncia el jueves la vuelta de los runners pero posterga a las peluquerías

0
8

El Gobierno acepta que los clubes de fútbol vuelvan a entrenar en un par de semanas.

El presidente recibirá al comité de expertos ese mismo día y luego de la reunión hará los anuncios, aseguraron a LPO en el Ejecutivo.

Este martes se reunieron los gabinetes de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para cerrar las medidas diferenciadas que se tomarán en cada distrito aunque de manera coordinada.

La vuelta de los runners y de los comercios no esenciales en la Ciudad serán dos de los cambios más importantes. En la provincia, en tanto, se espera una apertura menor que la porteña y por el momento no avanza la idea de que vuelvan las salidas recreativas.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, descartó que las peluquerías vuelvan de inmediato, aunque admitió que la vuelta podría darse “un poquito más adelante”

Santilli elogió el protocolo que elaboraron los peluqueros para poder abrir después de cuatro meses y vaticinó que podrían reabrir “en agosto o un poquito antes”. En el Gobierno nacional coincidieron ante LPO con la postura de Santilli, aunque no arriesgaron fecha de la posible vuelta de los estilistas.

Respecto del fútbol, en el Gobierno dijeron a LPO que la intención es que los clubes retomen los entrenamientos próximamente, siguiendo el modelo alemán. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, le entregó este martes los protocolos a Ginés González García, que daría el visto bueno antes del fin de semana.

Si bien el Gobierno acepta la vuelta de los entrenamientos tras cuatro meses de inactividad, el refreso podría demorarse otra quincena. La AFA volvió a la carga para retomar la actividad luego de la presión que le echó la Conmebol, que anunció que la Copa Libertadores volverá en septiembre.

En la AFA creen que los equipos argentinos correrán con desventaja porque en el resto de los países los clubes no sólo volvieron a entrenar sino que en algunos países como Brasil ya se reanudó la competencia.
(La Política On – Line)

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook