Alberdi sumó tres nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

0
6

Todos están con aislamiento domiciliario en la misma ciudad. Autoridades descartan circulación viral

Juan Pablo Bogarín, presidente de la Junta Municipal de Alberdi, confirmó a La Mañana en Vivo que ayer se detectaron en su ciudad tres nuevos casos de coronavirus en personas que mantuvieron contacto estrecho con el primer contagiado que llegó de Asunción. También informó que se suspendieron las actividades deportivasDescartó que haya circulación viral aunque reconoció que pueden aparecer otros infectados en los próximos días.

Como autoridad municipal, Bogarín aseguró que el número de infectados por covid-19 en Alberdi asciende a cuatro en total y no a nueve como publicaron algunos portales de noticias de su país.

“En las últimas horas se registraron tres nuevos casos de coronavirus. Se trata de personas que tuvieron contacto directo con el hombre de 47 años que ingresó con el virus de Asunción el último domingo. Básicamente son vínculos familiares. Todos están cumpliendo el aislamiento domiciliario porque no presentan síntomas ni necesitan un tratamiento más complejo”, precisó.

En este nuevo escenario epidemiológico, con cuatro casos activos dentro de la ciudad de Alberdi, el funcionario paraguayo informó que se retrocedió de la Fase 4 y se suspendió la actividad deportiva a partir de ayer. “Se está tomando precauciones para evitar un brote de contagio. No hay circulación viral pero es posible que sigan apareciendo algunos positivos más dentro del círculo cercano del primer infectado”, agregó.

También, en la entrevista se refirió al posible colapso del sistema hospitalario de su país por el constante aumento de casos positivos de coronavirus: “Según los reportes que recibimos, estamos muy cerca de llegar al 100% de la ocupación de camas de terapia intensiva. Si bien sólo el 6,5% del total de infectados llegan a esta instancia de necesitar asistencia mecánica en centros de alta complejidad, la situación es crítica. En nuestro caso, si hay personas que necesitan internación, se las deriva al hospital de cabecera del departamento central”, indicó.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook