Aguas de Formosa trabaja “por debajo de su capacidad” y habrá que evitar los derroches

0
45
La histórica bajante del río Paraguay y sus afluentes está generando muchas complicaciones al servicio de agua potable, y esto impacta negativamente en prácticamente todos los barrios de la capital provincial.

 

Producto de la bajante extrema que ha experimentado el río Paraguay y sus afluentes en los últimos meses, la empresa prestataria del servicio de agua potable vio reducida su capacidad operativa y hoy se encuentra trabajando al 70% de su capacidad, pudo saber NF.

Para empeorar el panorama, uno de los motores utilizados por las bombas de la toma de agua quedó fuera de funcionamiento, y si bien estaría operativo en el corto plazo, esto no modificará en mucho el panorama dado que el problema principal es la bajante del río y el escaso margen para la zona de la toma de agua para la planta de tratamiento.

PARA TENER EN CUENTA

Por lo menos hasta el fin de semana que viene, aquellas zonas de los barrios que estén ubicados cerca de los tanques de distribución tendrán servicio más o menos normal, con algo de presión y volumen, pero la clave está, en que es este grupo de vecinos y usuarios el que deberá cuidar y regular su consumo de agua potable para que los barrios más alejados de los tanques de distribución, puedan también tener agua de red.

La consigna hoy más que nunca, es no malgastar el agua potable y darle un uso responsable teniendo conciencia de que el derroche de este vital líquido puede complicar a otros formoseños de otros barrios.

La bajante del río y sus afluentes no tiene aún visos de solución en el corto plazo, por lo que es de suma importancia que todos cuidemos el agua potable y se haga un uso racionalizado y sin derroches de ningún tipo.

 

Fuente: NF

Comentários no Facebook