400 gastronómicos se quedaron sin trabajo en Formosa

0
7

El secretario general de UTHGRA, Eusebio Salinas, lamentó la pérdida de fuentes laborales en la provincia y adelantó que presentaron una nota al gobernador, Gildo Insfrán, en la que solicitaron un bono para los gastronómicos en caso de que continúe el bloqueo sanitario en la capital formoseña. 

Salinas afirmó que el ánimo en el sector “no es nada bueno” con respecto a las restricciones aplicadas por el gobierno provincial. Además, recordó que la prueba piloto fue mediante el protocolo consensuado con el Consejo Integral a la Emergencia Covid-19 y que la ciudadanía también respetó lo que se le pedía. En ese sentido, manifestó: “Si el virus este va a perdurar, no es que mañana nos vacunamos y está todo solucionado, hay que aprender a convivir sino a dónde vamos a ir a parar”.

“Los trabajadores somos los que tributamos y de ahí sale el sueldo para los diputados, para los funcionarios. Si ellos matan la economía ¿cómo será la continuidad? Cada vez más trabajadores están quedando sin esa continuidad laboral”, comentó.

En ese marco, el representante de los gastronómicos dijo: “Nosotros teníamos en el padrón de obra social antes de todo esto con 900 titulares, porque algunos están en otras obra sociales, y hoy estamos en 500 o sea que 400 mas o menos quedaron sin trabajo».

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook