Samid va este miércoles a Comodoro Py: planteará la excarcelación o el arresto domiciliario

0
5

La defensa del empresario de la carne insistirá con la prescripción del caso. A Samid se lo juzga por evadir el pago de IVA en 1996.

El Tribunal oral en lo Penal Económico 1 pidió la presencia del detenido Alberto Samid para que comparezca este miércoles en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio oral que se le sigue por asociación ilícita. La defensa planteará la excarcelación, el arresto domiciliario en subsidio y además insistirá con la prescripción del caso.

El empresario Samid fue detenido el viernes en Belice tras un pedido de captura internacional por no presentarse al juicio oral. El Tribunal ya pidió la presencia de Samid para mañana a las 10 horas en una audiencia en la que las defensas pueden realizar algunos planteos y responder a fiscalía y querella de la AFIP. Técnicamente se llama “duplicas” y se realiza antes del veredicto.

Según adelantó la defensa a cargo del abogado Vicente D´Attoli, mañana se realizarán varios planteos. El pedido de excarcelación es uno de ellos, con el arresto domiciliario en subsidio debido a problemas de salud del empresario y a la edad, ya que tiene 71 años.

Además la defensa pedirá la realización de una pericia psiquiátrica, ya que padecería diabetes y según el letrado puede estar influir en su conducta.

Mañana también se pedirá la prescripción de la causa. Las defensas (Samid es juzgado junto a otras siete personas) coinciden en que el domingo pasado prescribió el caso. Pero el tribunal ya había dicho antes de iniciar el debate que la causa prescribe el año próximo.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá pidió que Samid sea condenado a seis años y medio de prisión y una multa de 23 millones de pesos. Por su parte, la AFIP, que actúa como querellante, pidió una condena de siete años.

Comentários no Facebook