Renta Básica Universal: quiénes continuarán cobrando el salario sucesor del IFE

0
26

El nuevo paquete asistencial reduciría el número de beneficiarios que actualmente cobran el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia

Anses confirmó el inicio del calendario de cobro del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) para el total de los beneficiarios de las dos primeras tandas, y se encuentra analizando a quiénes contemplaría para incorporar en el pago de la Renta Básica Universal.

El bono de $10000 lanzado en marzo para atenuar el impacto de la pandemia por coronavirus, sumó cerca de 9 millones de titulares, sin embargo una vez liquidado el tercer IFE, el número de beneficiarios que continuarán percibiendo la Renta Individual descendería a 4 millones. 

Entre los requisitos que el borrador del programa posterior al Ingreso Familiar de Emergencia estipula, incluye apostar por la reactivación de la actividad económica, lo cuál haría retornar los ingresos suspendidos por la implementación de la cuarentena. Es decir, los trabajadores formales dejarían de cobrar el subsidio estatal de emergencia, y sólo se mantendría para desempleados y hacer frente a la indigencia.

Comentários no Facebook