Por humor a Formosa, un sueño hecho realidad

0
35

Se trata del primer programa cómico local. Producido, guionado y actuado por formoseños, y por  sobre todo con recursos propios, logrados a través del apoyo y gestión del Centro de Capacitación Profesional (Ce.Ca.P.). Llegó el momento de ver el sueño hecho realidad, este lunes 3 de septiembre, a las 20 horas, avant premiere en la pantalla grande del Cine Teatro Italia, con entrada libre y gratuita, luego en la pantalla chica de Canal 11 y Canal 3.

  • De la mano de Ce.Ca.P. y SP Producciones este lunes 3 de septiembre llega el lanzamiento de la producción audiovisual local “Por Humor a Formosa”, a las 20 horas, en el Cine Teatro Italia, para continuar su paso posteriormente a las pantallas de Lapacho, Canal 11 este viernes 7 de septiembre a las 23.30 horas, con repetición los domingos a las 22.30, y por Canal 3 el miércoles 5 de septiembre, a las 22 horas, con repetición el 8 de septiembre a las 23 horas.

    Por Humor a Formosa”. Producción local. Guion formoseño. Actores formoseños. Creatividad formoseña… Un proyecto ganado, una meta alcanzada, es momento de ver el sueño hecho realidad… este lunes 3 de septiembre gran avant premiere en salas del Cine Teatro Italia, con entrada libre y gratuita.

    Para Fabián Sinsig, referente del Centro de Capacitación Profesional (CeCaP), es una enorme satisfacción el haber propiciado esta primera producción humorística local, con actores formoseños que hace tiempo tenían la idea pero no el financiamiento, resaltando el enorme aporte que el FOMECA hace en cuanto a la federalización de producción de contenidos, como en este caso, audiovisuales.

    Para Alejandro Vallejo, director y productor general de Por humor a Formosa es la realización de un sueño por mucho tiempo esperado y la oportunidad de que nuestros canales locales incluyan en su programación una producción local que además, a través del humor, dará visibilidad a la cultura y a las costumbres de nuestra gente, de nuestra región.

  •  

    Isaac Rojas es el actor protagónico de la serie y creador de la propuesta junto a Alejandro Vallejo. Acompañado por María Florencia Bazán y Rolando Acosta estará a cargo de la conducción de la misma.

  •  

    “Por humor a Formosa” es una serie compuesta por 16 capítulos financiada por el Ente Nacional de Comunicación, tras resultar ganadora de la Convocatoria 2016 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).  Es un Ciclo de TV semanal que toma diferentes aspectos del Humor del Nordeste Argentino, con fuerte influencia de la cultura guaraní. Estructurado en sketchs, el programa propone reconocibles personajes de nuestra zona en situaciones cotidianas y disparatadas, enmarcadas en el género absurdo, que apuesta a revalorizar el humor que vive en las calles, pero que a partir de ahora estará presente en la pantalla formoseña.

    “Los pescadores”: Uno formoseño (Moncho) y otro paraguayo (Blacho), a bordo de una canoa sobre el río Paraguay, retrucan comparaciones entre costumbres nacionales, la bebida y la pesca, típicas bromas de frontera, de “aficionados a la caña”.

    “Las vendedoras”: Mechi y Pocha, dos puesteras del Mercadito Paraguayo, reciben las sorpresivas visitas de personajes populares, que realizan habituales compras en el lugar. Allí, tendrán charlas desopilantes y les obsequiarán regalos, como muestra de admiración y un segmento al final de ellos.
    “Me permite una palabra”: Un especialista en terminología lugareña revelará el significado de modismos de la zona, con pequeñas representaciones sobre el uso de las expresiones más populares en la provincia y la región.

    Te invitamos a disfrutarlo!

Comentários no Facebook