Por Humor a Formosa cruzó el Bermejo

0
21
La exitosa tira televisiva “Por humor a Formosa” desembarcó este fin de semana en la pantalla chaqueña, luego de cerrar su segunda temporada en Canal 10 TV Cooperativa de la ciudad de Clorinda. La producción formoseña irá al aire por Chaco TV todos los sábados a las 22, con repetición los domingos en el mismo horario.

“Por humor a Formosa” es un Ciclo de TV semanal, que toma diferentes aspectos del Humor del Nordeste Argentino, con fuerte influencia de la cultura guaraní. Estructurado en sketchs, el programa propone reconocibles personajes de nuestra zona en situaciones cotidianas y disparatadas, enmarcadas en el género absurdo.

Un experimentado grupo de actores formoseños, con amplia trayectoria en géneros y estilos de la comicidad forma parte de esta original propuesta televisiva, que apuesta a revalorizar el humor que vive en las calles.

La serie compuesta por dieciseis capítulos fue financiada por el Ente Nacional de Comunicación, tras resultar ganadora de la Convocatoria 2016 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), en coproducción con el Centro de Capacitación Profesional, SP PRODUCCIONES y Subsecretaría de Comunicación Social. Cabe recordar que en el 2018, salió al aire de manera exitosa en los Canales 3 y 11 de Formosa, 10 de Clorinda y la Televisión Universitaria de Misiones. Por otra parte, en este fin de año no sólo  termina su segunda emisión en Canal 10 de Clorinda, sinó que comienza a emitirse en Chaco TV.

Cada programa tiene una duración de media hora y se emitirá semanalmente por la televisión pública chaqueña en horario prime time, durante cuatro meses, con los clásicos sketchs de “Los pescadores” y  “Las Vendedoras”, además del consagrado segmento “Me permite una palabra”.

Luego de la exitosa temporada 2018,  en esta reedición de “Por Humor a Formosa”, Isaac Rojas protagoniza a dos desopilantes personajes que seguramente  serán del disfrute del público chaqueño. Por un lado, Horargel, un astrólogo mal humorado se encarga de presagiar el futuro, según el horóscopo formoseño. Y por otro, la sexóloga Cachirula sorprende con sus extravagantes consejos hot a los televidentes que la consultan al aire.

Staff

El equipo de “Por humor a Formosa” está integrado por : Isaac Rojas (actor protagónico);  Javier Saporiti: Actor coprotagónico; Laura Duré (actriz coprotagónica); Natalia Ruiz (actriz coprotagónica); Rubén Parra (actor de reparto); Nadia Salmón (actor de reparto); Jorge Barrionuevo (cámara); Leandro Vallejo (asistente de montaje), Horacio Olmedo O´Higgins (director de fotografía, montaje y postproducción); David Chamorro (sonido); Diego Filip (gráfica y animación 3 D); Juan Fernández (musicalización); Pablo Vacazur (dirección de arte); Juan Olmedo (guión y asistencia de dirección); Fabián Sinsig (productor ejecutivo) y Alejandro Vallejo (director y productor general).

Comentários no Facebook