Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:55 -

INTERIOR

4 de julio de 2024

Unos 262 efectivos de las unidades regionales Dos, Cinco, Seis, Siete y Nueve se capacitaron en práctica general de tiro

Las actividades se realizaron durante tres días en las localidades de Ingeniero Juárez, Posta Cambio Zalazar y Bartolomé de Las Casas.

Efectivos de la Policia se capacitaron en práctica general de tiro a lo largo de tres jornadas, en el marco del curso regular de capacitación, actualización y perfeccionamiento para oficiales jefes, subalterno, suboficiales y agentes.

Según las actividades del plan de capacitación direccionado por la Dirección de Institutos Policiales para el personal, que forma parte del Curso Regular de Capacitación 2024, efectivos del Grupo Especial Operativo Policia de Formosa realizaron del lunes al miércoles último, práctica general de tiro.

Se capacitaron unos 262 efectivos policiales con funciones en las unidades regional Dos, Cinco, Seis, Siete y Nueve.

El lunes último, unos 103 efectivos de las unidades regionales Cinco, Seis y Nueve se trasladaron hasta el campo “Santa Elena”, ubicado en ruta nacional N° 81, en el kilómetro 1616, de la localidad de Ingeniero Juárez.

El martes último, unos 40 cursantes con funciones en el área de la Unidad Regional Siete y Delegaciones fueron hasta el campo “Doña Matilde”, ubicado en Paraje el Descanso de la localidad de Posta Cambio Zalazar.

Por último, en la mañana del miércoles último, unos  119 cursantes con prestación de servicio en la Unidad Regional Dos y delegaciones de la Unidad Regional Cinco se presentaron en el Harás Policial, ubicado en la localidad de Bartolomé de Las Casas.

Durante las actividades realizaron disparos con arma provista por la Institución y escopetas.

El objetivo fundamental es brindar a los efectivos el conocimiento específico de la normativa legal sobre el uso del arma de fuego, uso progresivo de la fuerza pública, preservación y derechos y garantías de las personas en procedimientos policiales.

Se trataron temas como los tipos de recursos a utilizar antes de ejecutar la fuerza pública, principio de la proporcionalidad, concientización sobre el uso correcto del armamento y el empleo en forma racional ante personas en situaciones críticas, como así también disparos de prueba para conocer y tener la practicas del empleo de las armas provistas.

Las capacitaciones se realizan de manera constante en los cuadros de la Institución, a fin de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo apropiado de los efectivos policiales, siempre en el marco de un trabajo conjunto con la comunidad formoseña. 

COMPARTIR:

Comentarios