Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:13 -

POLICIALES

4 de julio de 2024

En establecimientos educativos de la provincia, la Policía brinda servicio de seguridad

Ante la cercanía del receso invernal, se realizan las coordinaciones con directivos de escuelas y colegios para fortalecer el contacto en esas dos semanas.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2024, la Policía lleva adelante los servicios de prevención y seguridad vial destinadas a la comunidad estudiantil y establecimientos de toda la provincia de Formosa, más la coordinación del contacto permanente con los directivos en vista a la llegada del receso escolar.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa diagramó un Plan General de Operaciones vinculadas a la seguridad escolar en todo el territorio formoseño.

La tarea de los servidores públicos consiste en afectar efectivos uniformados de las distintas unidades operativas, de lunes a viernes a cada uno de los establecimientos educativos de esta ciudad y el interior provincial, con la finalidad de brindar seguridad en los horarios de entrada y salida de alumnos en la puerta de las escuelas para prevenir hechos de vandalismo, daños o cualquier otra actividad que pudiera afectar a algún integrante de la comunidad educativa, ya sean alumnos, padres, familiares, docentes, directivos e inclusive el edificio estudiantil.

Las tareas preventivas consisten en patrullajes en móviles, motocicletas o a pie, por los alrededores de los establecimientos educativos, con el fin de desalentar la comisión de ilícitos y situaciones no deseadas por parte de personas que pretendan delinquir. El operativo de seguridad escolar que se desarrolla desde el inicio del ciclo lectivo 2024, por directivas expresas del Comando Superior, y durante el receso escolar se realizarán recorridas constantes, coordinadas con directivos de los establecimientos para mantener un contacto con los responsables durante esas dos semanas de vacaciones.

Para este servicio se afecta un importante número de recursos humanos y logísticos de cada dependencia policial, sean comisarías, subcomisarías, destacamentos, departamentos del área de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales y administrativos de la Jefatura de Policía. 

Este trabajo ha posibilitado contar con un diagnóstico de la situación de riesgo que se puede presentar en algunas escuelas, como ser delitos contra la propiedad, alteraciones al orden público, entre otros, diseñándose un esquema de seguridad para evitar la comisión de estos ilícitos.  (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios