Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:05 -

INTERIOR

3 de julio de 2024

Se llevó a cabo, Operativo de vacunación antigripal en la comunidad El Silencio

Fueron aplicadas 36 dosis de esa vacuna, a las que se sumaron otras vacunas de Calendario más los refuerzos COVID- 19.

Un equipo de vacunadores del Hospital de la localidad El Potrillo se trasladó hasta la comunidad El Silencio, donde llevó a cabo una amplia jornada para inmunizar contra la gripe a los vecinos que allí residen.

De ese modo, fueron aplicadas 36 dosis de vacuna antigripal a los vecinos de distintas edades y con distintas condiciones específicas de salud, tal como lo establece el Calendario Nacional de Vacunación.

Si bien, en este momento, en la provincia de Formosa, esta vacuna se está aplicando a toda la población a partir de los seis meses de vida en adelante, se priorizó su administración a los grupos considerados de riesgo, teniendo en cuenta que son más vulnerables a ser afectados por el virus influenza, causante de la gripe. 

Así, fueron vacunados en primera instancia “las niñas y niños de entre seis meses y dos años; las embarazadas y las puérperas; los pacientes que tienen enfermedades de base y factores de riesgo que tienen entre dos y 64 años; los adultos mayores desde los 65 años y el personal considerado estratégico”, puntualizó el director del Hospital de El Potrillo, licenciado Orlando Eden. 

Más adelante, el funcionario comentó que además de la antigripal, se aprovechó la ocasión “para aplicar las demás vacunas de Calendario a los vecinos de todas las edades”. 

“Es decir, que se revisaron minuciosamente los carnets de vacunación de cada persona y se suministraron las dosis faltantes para que los diferentes grupos etarios puedan tener sus esquemas al día y completos, principalmente los más chiquitos, las embarazadas y los adultos mayores”, agregó.

Y mencionó, que también fueron aplicados los refuerzos COVID- 19 “porque, aunque no están incluidos en el Calendario de vacunación y aunque no son obligatorias, seguimos recomendando a la población que tengan al día esta vacuna tal como se aconseja, ya que el viruscontinúa circulando entre nosotros y más en esta época del año porque es una enfermedad respiratoria, al igual que la gripe”.

Edén agradeció a las familias por el recibimiento que brindaron a los vacunadores y por el interés demostrado en la aplicación de cada una de las vacunas que se ofrecieron en la jornada. 

Al mismo tiempo, recordó que el servicio de vacunación del hospital está disponible todos los días de la semana para quienes necesiten vacunarse “solo deben venir con su DNI y su carnet de vacunación para que el equipo de salud pueda hacer el control de las que faltan completarse”. (Agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios