Insfrán inauguró obras en Pirané y anunció la reconstrucción de la ruta 3

0
19

Criticó duramente al gobierno nacional que lideró Mauricio Macri por endeudar al país y a algunas provincias

El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer el acto de inauguración de las obras de remodelación y ampliación del camping de la cooperativa “El Chajá” de Pirané. La ceremonia tuvo un amplio acompañamiento de la comunidad, que celebró la visita del primer mandatario.

Acompañó también el vicegobernador Eber Solís, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el intendente local Mario Diakovsky, ministros del Poder Ejecutivo y diputados provinciales.

En primer término, se leyó el decreto por el cual se declaró huésped de honor a Insfrán, tras lo cual el primer mandatario entregó donaciones de elementos deportivos, pecheras para guardavidas que trabajarán en la pileta olímpica del campus.

Luego tomaron la palabra el presidente de la cooperativa, Mauro Reducindo Agonil, el intendente Diakovsky y el subsecretario de Deportes, Mario Romay.

Durante su alocución, el Gobernador le contestó a los que decían que la inauguración de las obras del camping tenía algún tinte electoral, al señalar que “nosotros no trabajamos para una elección, sino para varias generaciones, que se queden tranquilos”.

“Nosotros hablamos y cumplimos, no usamos mentiras como otros, para usar a un pueblo y buscar beneficios. Trabajamos para nuestra comunidad”, remarcó.

Comentó el mandatario que “hace pocos días un periodista de la prensa porteña se sorprendía diciendo cómo puede ser que la provincia más pobre tenga superávit fiscal. Como estamos en un mundo globalizado, desde aquí le digo que venga a Formosa a ver cómo es administrar y con qué justicia distribuir la poca o mucha riqueza que existe”.

“Nos dejaron un país desguazado, con todos los indicadores macroeconómicos desesperantes, las medidas que el Presidente y Cristina, los senadores y diputados tuvieron que tomar, apurar estas leyes de emergencia indican la condición en que estamos”, destacó.

También hizo notar que “en la provincia logramos la independencia económica, tenemos soberanía política y construimos justicia social. Desde este costado norte hemos levantado la voz de la unidad, esa unidad que utilizaron en Pirané para tener un gobierno municipal que piense en los que menos tienen, en una comunidad que se desarrolle, que progrese, que tenga sueños y aspiraciones, y se puedan lograr”, señaló.

En otro párrafo de su discurso, el Gobernador puso en valor la importancia de la obra que quedó inaugurada al señalar que será de utilidad de toda la comunidad, incluidos los estudiantes de la carrera de educación física que hasta el momento debían alquilar piscinas privadas para sus prácticas.

“Terminó la joda, ahora hay que pagar”

“Sé que las soluciones no llegarán rápido, hay que ser conscientes, pero estoy seguro que las decisiones que toma el Gobierno nacional siempre serán en beneficio de quien menos tiene, no duden tampoco ustedes”, pidió y anticipó que Formosa tuvo anticipación, administró sus recursos y planes para que la crisis que afecta al país no impacte tanto.

Lamentó que las provincias que confiaron en el gobierno de Mauricio Macri se hayan endeudado, por la grave crisis que atraviesan ahora.

Denunció que “ellos querían hacer lo que el imperio hace con la Argentina: hacer endeudar a las provincias para que después dependan del gobierno nacional. Es lo que pasa ahora, la Argentina depende de los acreedores, nunca se endeudó tanto al país en tan poco tiempo como hizo el gobierno anterior y esto hay que pagarlo”.

Insistió en señalar que “terminó la joda, hay que pagar, la joda fue para unos pocos y esos pocos los créditos que entraban, en la misma cantidad salían, porque se nos había dicho que esos créditos que tomaban era para hacer rutas, ayudar a las PyMEs, industrias, generar puestos de trabajo”.

Por otra parte, recordó que “cuando inauguramos la escuela de El Corralito anuncié la reconstrucción y bacheo de la ruta 3, no se empezó porque se hizo la licitación, no es que no quieran trabajar los empresarios, era en el momento que en la Argentina no había precios, no podían decir hasta cuánto cotizar y se tuvo que declarar desierta”.

Dijo que la licitación se declaró desierta y realizar nuevamente, tras lo cual la obra está en marcha, desde Villa 213.

Comentários no Facebook